El sentido funcional del reforzamiento (podcast)

2.jpg

En este episodio de Psicología Radio 3 de la UNED nos vamos a centrar en la psicología del aprendizaje, especialmente en los enfoques más recientes que estudian el reforzamiento, procedimiento mediante el cual la aplicación de un estímulo -llamado reforzador- hace que aumente la probabilidad de que una conducta se repita en el futuro. Es importante señalar que el reforzador (cotidianamente visto como una recompensa o premio que nos mueve a hacer algo), al igual que los estímulos aversivos, es definido en función de su efecto sobre la conducta y no por sus características inherentes. Para profundizar sobre todo esto contamos con los Ricardo Pellón Suárez de Puga catedrático de Psicología del Aprendizaje, UNED; el Dr. Andrés García García profesor del Departamento de Psicología Básica I, UNED.; y María Teresa Pérez Albéniz Martínez redactora - locutora, CEMAV, UNED. (Fuente aquí). ¡Esperamos que os sea de gran interés!

Karemi Rodríguez Batista